lunes, 27 de febrero de 2017



¿COMO REALIZAR UN ORGANIGRAMA?


El organigrama necesita primero un listado de tareas y funciones delimitadas para poder establecer responsabilidades y jerarquías en el gráfico.

  • ·     Primeramente nos vamos a la barra de herramientas luego a insertar después en Smart art y luego elegimos un gráfico de Smart art.
  • ·         Seleccionamos el grafico de jerarquía
  • ·         Luego vamos llenando los espacios según sea la jerarquía de los puestos
  • ·       Después nos vamos a agregar forma ya sea debajo, delante, a la izquierda o a la derecha según sean nuestras necesidades.





¿QUE ES EXCEL?

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos.

¿PARA QUE SIRVE?

Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas bases de datos, y demás.

Microsoft Excel sirve para:
  • La elaboración de tablas
  • La creación de graficas
  • Hacer sumas
  • Hacer restas
  • Realizar multiplicaciones
  • La elevación a potencias
  • Hacer calendarios especializados
  • Hacer facturas
  • Realizar horarios, de trabajo o escolares
  • Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
  • Sirve para elaborar presupuestos
  • Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
  • Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo
  • Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.
Otras funciones de Microsoft Excel:

Microsoft Excel sirve para realizar gráficas.- Con el Excel, podemos utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que estamos manejando.

Crear vínculos.- Este programa permite que se puedan insertar vínculos, ya sea a direcciones de páginas web, a otras hojas de cálculo, a secciones especiales de una misma hoja de cálculo, a gráficas, o imágenes, para que estas se habrán de manera automática al realizar clic en dicho enlaces.

Microsoft Excel sirve para hacer plantillas.- Con este programa, el usuario puede hacer o modificar sus propias plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice cotidianamente, sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo.

Sirve para hacer operaciones matemáticas “automáticas”, dentro de las hojas de cálculo, en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos, un ejemplo es el caso de la autosuma.

Microsoft Excel ayuda a llevar las cuentas.- Sirve para llevar cuentas, en esta aplicación se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, de nómina, de ventas, etc.

En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos realizados, por ejemplo en las operaciones diarias de una empresa.

Microsoft Excel sirve para diversos campos laborales.- Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la clasificación de organismos vivos, de medicamentos, sustancias químicas y demás.

Las aplicaciones que se le pueden dar a este programa, pueden ser muchas, según sea la imaginación, necesidad y conocimiento del usuario.


BARRA DE HERRAMIENTAS DE EXCEL




La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.



La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.

Excel contiene varios tipos de barras de herramientas que se pueden seleccionar y mostrar en conjunto con las barras predeterminadas.

Para ver las barras de herramientas disponibles, tienes dos opciones:
Selecciona la opción Ver localizada en Barra de Menús, o
Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona de barras de herramientas.

En ambos casos se despliega un submenú que muestra las barras de herramientas disponibles; marcando con un signo a la derecha, las barras de herramientas activas.

Para activar o desactivar una barra de herramientas solo es necesario hace clic sobre el nombre de la misma.











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